Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
salud

"De la nada al todo": Jaca pide reducir contactos hasta conocer el alcance de la trasmisión comunitaria

En los últimos once días suma 45 contagios, con grandes focos familiares y casos inconexos<br>

Sorpresa, la que tienen en el centro de salud de Jaca tras el importante repunte de casos notificado en los dos últimos días. 16 y 17 casos que corresponden principalmente a focos familiares, de hasta 10 contagios, pero que también hablan de trasmisión comunitaria, explican desde el centro de salud.

Hacía más de dos meses que Jaca se mantenía entre las zonas con menor incidencia. En septiembre y octubre notificaban 12 casos y sólo en lo que llevamos de noviembre ya suma 45.

La alta tasa de vacunación en la población da esperanzas para que los casos no se compliquen, pero piden que los ciudadanos extremen la precaución hasta conocer el alcance de la trasmisión comunitaria.

En un principio, explica la enfermera rastreadora del centro de salud de Jaca, comenzaron a detectar casos aislados, apareció una familia que no estaba vacunada y ahora nos les preocupa que incluso en familias vacunadas salen muchos positivos.

Los casos de vacunados están siendo leves, “quizás con fiebre alta, pero de momento no estamos viendo casos de vacunados que requieran ingreso”, explica Alba Soriano, que pide extremar la precaución. “Que durante unos días, hasta ver qué esta pasando con esta mini ola o lo que acabe siendo, que limite los contactos, si tiene síntomas que utilice mascarilla en todo momento y acuda al centro de salud”, un llamamiento al que se suma el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Ramón, que recuerda que los aforos de las actividades municipales mantienen aforos reducidos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00