Actualidad
salud pública

De los 41 nuevos casos de coronavirus, 22 corresponden a la capital

Aumentan los ingresos en los centros hospitalarios del Alto Aragón con 31 en Barbastro y 29 en San Jorge

La Dirección General de Salud Pública detectó en la última jornada un total de 41 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca de los que más de la mitad, hasta 22, son de la ciudad de Huesca con 11 en el área de salud del Perpetuo Socorro, ocho en Pirineos y tres del Santo Grial, además de los seis de Huesca Rural.

En el resto de la provincia destacan los cinco nuevos casos en Monzón urbana y uno más en zonas de salud como Almudévar, Grañén, Barbastro, Binéfar y Fraga. Del total de los 633 de Aragón, el 41% eran asintomáticos. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Por lo que hace referencia a las hospitalizaciones, aumentan los ingresos en los dos centros hospitalarios de la provincia, hay 31 personas ingresadas en Barbastro, tres de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que en San Jorge son 29, también tres en la UCI, vuelve a haber una persona en la clínica Santiago. Son cuatro ingresos más en Barbastro y uno en San Jorge con respecto a la jornada anterior.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 544 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -51 en UCI y 493 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 187 camas de UCI con respirador y 3.850 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 40% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00