Actualidad
turismo 

De París a Arcusa: una apuesta por el turismo rural de calidad

La inauguración del Hotel Tierra Buxo congregaba a decenas de vecinos y autoridades, que destacan su importancia para el territorio 

Marta Romero y Romain Favrot son los propietarios del Hotel Tierra Buxo de tres estrellas en Arcusa. Tras haber trabajado durante quince años en el Hotel InterContinental Paris Le Grand de cinco estrellas, dejan la capital francesa para venir al corazón del Biello Sobrarbe, donde se encuentran los orígenes familiares de Marta.

“Este proyecto nace hace cuatro años, porque Romain se enamoró de Arcusa. Cuando empecé a estudiar Turismo en Lérida, siempre me rondaba la idea de hacer algo en el pueblo de mi madre, pero me fui de Erasmus a París, y durante más de diez años aparqué la idea. Ahora vemos nuestro sueño hecho realidad”, comentaba feliz Marta Romero, en la inauguración de su hotel.

La de esta pareja de jóvenes es una apuesta por el mundo rural, contra el fenómeno de la despoblación, y que intenta, al mismo, tiempo contribuir al posicionamiento de Sobrarbe y el Alto Aragón dentro del turismo de calidad, aplicando su experiencia profesional, en la hotelería de lujo, a un pequeño establecimiento y buscando un estilo diferente, con reminiscencias nórdicas en su decoración.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, participaba en el acto de inauguración junto a otras autoridades, como Modesto Pascau, presidente de Cedesor, o Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa, municipio al que pertenece el núcleo de Arcuso. Gracia destacaba este proyecto como un "ejemplo de la economía real llevada al medio rural" y subrayaba la "valentía" y la "apuesta por un territorio que los necesita" de Marta y Romain. Además, subrayaba que "este tipo de actividades no deslocalizables son las que tienen que ser apoyadas".

La apertura del hotel se convertía también en una fiesta para pueblo y las localidades aledañas, así como en un momento de reunión de los principales actores políticos, sociales y empresariales del entorno.

Content not defined

El hotel Tierra Buxo cuenta con unas instalaciones de 450 metros cuadrados, cinco habitaciones (dos de ellas, suites con bañera de jacuzzi) y está planteado como un establecimiento diferenciado al turismo tradicional. Un jardín con piscina, el comedor, la terraza y un bar- salón de lectura, completan la oferta de este singular y detallista establecimiento en el corazón de Sobrarbe, con vistas a los Pirineos y la Sierra de Guara. Sus propietarios han realizado una inversión de 800.000 euros y la puesta en marcha de Hotel Tierra Buxo ha supuesto la creación de tres nuevos puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00