policia local

De una plantilla de 28 policías locales en Jaca en la actualidad sólo hay disponibles seis

Esta previsto sacar este año la convocatoria de nueve  plazas  y se espera que se puedan cubrir 

Instalaciones de la policía local de Jaca
Policía Local Jaca

La situación de la policía local de Jaca cada vez es más complicada. La plantilla completa es de 28 policias, más un jefe de policía yb un adjunto. En la actualidad debido a distintas causas, sólo se puede disponer de 6 policías con lo cual no se pueden asumir todos los turnos y servicios.

Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca, ha señalado que desde el año 2012 tienen el problema de la reposición de efectivos. El pasado año se sacaron 8 plazas, se presentaron 80 solicitudes, sólo se pudo cubrir una plaza Este año está previsto que se saquen 9 plazas y se espera que se puedan cubrir. A esto se debe añadir la acumulación de distintas bajas de enfermedad, con lo cual no se puede asumir todos los turnos.
Debido a esta situación se pusieron en contacto con la subdelegación del Gobierno, para que la Guardia Civil realizase el servicio de tráfico. A pesar de ello el alcalde de Jaca considera que la ciudad de Jaca es una ciudad segura, ya que en la localidad está la policía nacional, a la que le corresponde la seguridad ciudadana