Actualidad
SOMONTANO 

Decae el proyecto de la tirolina de Alquézar por falta de “interés social”

La empresa promotora presentará sus alegaciones al informe emitido por el Inaga 

El proyecto para la instalación de una tirolina en Alquézar podría peligrar tras el informe emitido por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, Inaga. Un informe desfavorable a la construcción de esta infraestructura con uso turístico de 1,2 kilómetros de longitud entre los parajes de Viña Matriz y Lamos.

La falta de interés social y el posicionamiento en contra de parte de vecinos y de la sociedad en general son las razones principales por las que este proyecto podría no salir adelante tras la retirada de esta declaración de interés social suscrita por el propio Ayuntamiento de Alquézar y su posicionamiento público en contra de su construcción.

Así lo explica su alcalde, Mariano Altemir, que entiende que no existe ese interés por parte de la sociedad para que Alquézar cuente con una tirolina.

ALTEMIR NO TIROLINA

Por parte de la empresa promotora sí se presentarán alegaciones a este informe previo emitido por el Inaga antes de que la resolución del órgano competente salga publicada definitivamente en el Boletín Oficial de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00