Actualidad
elecciones generales

Decepción en Ciudadanos tras perder su escaño

Pierden más de 15.000 votos con respecto a las elecciones del 28 de abril

En apenas unos meses Ciudadanos ha pasado de contar un escaño en el Congreso de los Diputados a un mal resultado en los comicios de este 10 de noviembre. De los 24.568 votos del 28 de abril, el partido naranja pasaba a los 9.177 de este domingo perdiendo la representación de Lourdes Guillén en Madrid.

De la alegría de abril se pasaba a la decepción, con caras largas en la sede de Ciudadanos en la capital oscense, mientras escuchaban la valoración del líder nacional, Albert Rivera. Guillén se mostraba "triste pero con la conciencia muy tranquila" por el trabajo realizado durante los últimos seis meses en Madrid por la provincia de Huesca. Considera que "hay que cosas que pueden replantearse" pero que sigue creyendo en el proyecto.

Lourdes Guillén considera que "no es justo" y se queda con la sensación de haber cumplido con su compromiso con los votantes tanto en estas elecciones como en las pasadas.

Se va con la pena que se puede trabajar por el Alto Aragón desde el Congreso de los Diputados. Sigue considerando que el proyecto del partido naranja "es estupendo y el que hubiera podido servir para que la provincia de Huesca pudiera ocupar el lugar que se merece".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00