SUCESOS

Diez detenidos por tráfico de drogas prestan declaración en Monzón

Dos detenidos ingresaban en la prisión de  Zuera  y el resto en libertad con cargos por supuestos autores de venta de cocaína, marihuana y éxtasis

Guardia Civil
Puerta del Juzgado de Monzón con el autobús de la Guardia Civil / Sucesos

Tras la redada llevada a cabo en la madrugada del miércoles por efectivos de la Guardia Civil, este viernes pasaban a disposición judicial los diez detenidos (ocho hombres y dos mujeres) en Monzón por un presunto delito contra la salud pública,  por tráfico de drogas. Los detenidos eran trasladados desde Huesca  hasta el Juzgado de Instrucción de Monzón donde se practicaban las declaraciones y se decretaba su ingreso en la prisión de Zuera de dos de ellos y el resto quedaba en libertad con cargos.

La Guardia Civil de Huesca daba de esta manera  por finalizada la denominada Operación SAND, con la desarticulación de cuatro puntos de venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, marihuana y éxtasis, en la Comarca del Cinca Medio.

Al ser trasladados en un autobús  de la Guardia Civil se cortaba al tráfico el acceso al Juzgado por la calle Barón de Eroles, teniéndose que desviar la circulación.

En la madrugada del pasado miércoles, efectivos de la Guardia Civil entraban en distintos domicilios de la Plaza San Juan,  calle Templarios  y   calle Azucarera, deteniendo a diez personas por un presunto delito de tráfico de drogas.

Este despliegue alertaba a los vecinos que se encontraban descansando en esos momentos ya que se cortaban accesos y los guardias ejecutaban la operación con rapidez y armados.

 La Guardia Civil intervenía: 216 gramos de marihuana, 80´5 gramos de hachís, 28 gramos de cocaína, 32 pastillas de éxtasis, sustancia de corte, 2 básculas de precisión, utensilios para la manipulación y distribución al por menor de droga, 19.620 euros en metálico, teléfonos móviles y televisores, documentación contable del ilícito cometido y 1 navaja, 1 hacha y 1 pistola simulada.


Comentarios