Actualidad
economía 

Declarada Inversión de Interés Autonómico la ampliación de las instalaciones del Grupo Costa en Fraga

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Declaración de Inversión de Interés Autonómico para el nuevo proyecto del Grupo Costa en la Plataforma Logística de Fraga. Esta ampliación de sus instalaciones en la capital del Bajo Cinca supondrá una inversión de 61.450.000 euros y la creación de 1.600 empleos, tal y como anunciaron los responsables de la empresa.

Esta inversión coincide con el objetivo del Gobierno de Aragón de impulsar la promoción económica y el desarrollo empresarial de Aragón orientado hacia el equilibrio territorial, cohesión social y la creación de empleo, así como al crecimiento del sector industrial agroalimentario, mediante el fomento de las inversiones, la introducción de nuevas tecnologías y la apertura de nuevos mercados. Por ello, el proyecto de Grupo Costa ha sido declarado este martes Inversión de Interés Autonómico, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios de trámite en los procedimientos administrativos previstos en la normativa aragonesa, y recibiendo un impulso preferente y urgente por parte del Gobierno de Aragón.

El nuevo centro productivo del Grupo Costa se implantará en una parcela mínima de 140.000 m² y se desarrollará en varias fases ejecutivas. Estas nuevas instalaciones requieren la ampliación de la Plataforma Logística de Fraga en casi 20 hectáreas, muestra significativa del gran impulso a la venta de metros cuadrados llevado a cabo a lo largo de esta legislatura. En los últimos tres años, se han comercializado más de 651.000 metros cuadros de superficie en las plataformas de las tres provincias aragonesas, aglutinadas bajo el paraguas de Aragón Plataforma Logística. Esta sociedad pública fue puesta en marcha el pasado año para desarrollar una gestión comercial conjunta y potenciar los recursos en materia logística con los que cuenta nuestra Comunidad Autónoma.

Grupo Empresarial Costa

El Grupo Empresarial Costa es una compañía aragonesa, referente en el sector agroalimentario, con una facturación agregada de 600 millones de euros. El Grupo genera 3.000 puestos de trabajo de forma directa y en sus granjas integradas, y se encuentra presente en 107 países.

Su holding cárnico, Costa Food Group, incorpora de forma integral el proceso de producción porcina a través de sus empresas Piensos Costa, Costa Food Meat y Casademont. El Grupo se consolida como el segundo productor nacional y cuenta con una de las principales ganaderías en el ámbito europeo, procesa más de 100 millones de kilos de carne al año y sus embutidos, de alta calidad, se comercializan en los cinco continentes. El Grupo también está presente en otros sectores como el inmobiliario, la automoción, las energías renovables, el fitosanitario, el vitivinícola y el hotelero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00