Actualidad
GRAUS

Estabilizado el incendio de Torres del Obispo

Las dotaciones esperan tenerlo controlado en las próximas horas. Los vecinos que habían sido desalojados regresaban a sus casas a última hora de ayer

El incendio forestal del núcleo grausino de Torres del Obispo, que se declaraba este viernes a mediodía, ya está estabilizado y espera darse por controlado en las próximas horas. Las dotaciones aragonesas han estado trabajando durante toda la noche en las labores de extinción con ayuda de la Unidad Militar de Emergencias. Los cuatro vecinos de La Puebla del Mon que habían sido desalojados por precaución, regresaban a sus viviendas a última hora de la tarde. En total, ardían alrededor de unas 255 hectáreas de superficie agrícola y encinar y las causas del incendio se desconocen y se están investigando.

Declarado un espectacular incendio en Torres del Obispo

Igualmente, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), reunido a última hora de la tarde de este viernes, decidía mantener el nivel 2 de alerta para continuar con las labores de extinción.

La alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, destacaba el esfuerzo que se ha hecho por parte de todas las instituciones para enviar el máximo de medios posibles porque las altas temperaturas y el viento de componente sur han dificultado las labores de extinción.

El total de medios que han intervenido son la UME, cinco cuadrillas helitransportadas (dos de ellas de la BRIF de Daroca), cuatro helicópteros, medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (tres aeronaves), cuatro cuadrillas terrestres, tres autobombas, el vehículo del puesto de mando avanzado, el director de extinción de incendios, personal técnico, APNs y los bomberos del SPEIS de la Diputación Provincial de Huesca.

Gemma. Incendio

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00