sucesos

Decretado el ingreso en prisión del presunto homicida de Rokhaya

El acusado se ha acogido a su derecho a no declarar antes la Jueza del nº 2 de Monzón y se enfrenta a una pena de 10 a 15 años

Juzgado
Juzgado de Monzón, tras la llegada del acusado / Sucesos

La jueza del Juzgado nº 2 de Monzón decretaba auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de nacionalidad Senegalesa y residente en Binéfar como presunto autor de un delito de violencia sobre la mujer, Rokhaya, en su modalidad de homicidio, acaecido en Monzón el pasado domingo. El acusado manifestaba su voluntad de acogerse a su derecho a no declarar.  Con esta calificación inicial, se enfrenta  a una de 10 a 15 años, que podría variar si en el transcurso de la instrucción se encontrarán agravantes que pudiera cambiar a asesinato la acusación final.

A las 8:30h de este miércoles era trasladado el presunto autor de la muerte su mujer desde el calabozo de la Guardia Civil donde permanecía desde el homicidio hasta el Juzgado deI Instrucción de Monzón. Poco después se incorporaba el abogado del turno de oficio encargado de su defensa para comparecer sobre las 10:00h ante la titular del Juzgado.

Sobre las 12:15h abandonaba las dependencias del Juzgado camino de la prisión, aunque no se establecía todavía la fecha de posteriores tomas de declaración, es voluntad de la instructora citar a declarar en próximos días a los testigos presenciales de los hechos, entre los que podría estar la hija mayor del matrimonio.

Según explicaba a esta redacción, José Antonio Amorós, amigo de la víctima, que el hermano de la fallecida tiene la impresión que lo tenía preparado.

AMOROS ASESINATO

Un grupo de curiosos se acercaban hasta la puerta del Juzgado para intentar ver al presunto homicida sin que lo consiguieran ya que el acceso se realizaba mediante un garaje.
Mientras se instruye el homicidio queda por resolver la repatriación del cadáver y el futuro de los niños, que podría tener resolución este jueves cuando el hermano de la víctima regrese a Monzón.

HOMICIDIO

Los hechos que se instruyen en el Juzgado de Monzón se producían el domingo al mediodía cuando el presunto homicida causaba la muerte de su expareja con un cuchillo ante la presencia de sus hijos. Ese mismo día el Ayuntamiento condenaba el homicidio y decretaba tres días de luto oficial, por la tarde se producía una concentración de repulsa.

Comentarios