Actualidad
EJÉRCITO

Defensa convoca 101 nuevas plazas en Jaca para de militar de tropa del Ejército de Tierra

Es la mayor oferta de empleo para Jaca de los últimos años. De esta forma la plaza militar jacetana va renovando el personal que cambia de destino

El Ministerio de Defensa convoca, mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado, 3.250 nuevas plazas en España para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire. El Ejército de Tierra oferta un total de 2.200 en toda España, de las que 101 son para el Regimiento de Infantería “Galicia” nº 64 Cazadores de Montaña de Jaca, y 290 para Unidades de Zaragoza. De estas 2.200 plazas, los ciudadanos latinoamericanos y de Guinea Ecuatorial pueden opositar a 66.

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son: tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido; cumplir o haber cumplido antes del 27 de mayo los 18 años y no haber cumplido con anterioridad al citado día los 29; superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad y tener como mínimo la enseñanza secundaria obligatoria (ESO).

El Ejército del Aire ha puesto a disposición 450 plazas, de las que 66 son para Unidades de Zaragoza. Por su parte, la Armada oferta 600 plazas, ninguna de ellas en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00