Actualidad
ejército

Defensa oferta 120 plazas de militares para Huesca y Jaca

La convocatoria es de 3.500 nuevas plazas en España para Tropa y Marinería

El Ministerio de Defensa ha convocado 3.500 plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire. Concretamente, el Ejército de Tierra oferta 2.375 plazas en toda España; de ellas, 34 son para el Regimiento de Transmisiones 1 de Huesca, y 86 son para el Regimiento de Infantería "Galicia" n.º 64 Cazadores de Montaña de Jaca.

Además, hay 154 para Unidades de Zaragoza. De esas 274 plazas, los ciudadanos latinoamericanos y de Guinea Ecuatorial pueden opositar a 10. El Ejército del Aire ha puesto a disposición 600 plazas, de las que 68 son para Unidades de Zaragoza.

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido; cumplir o haber cumplido antes del 11 de enero de 2.021 los 18 años y no haber cumplido con anterioridad al citado día los 29; superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad y tener como mínimo la enseñanza secundaria obligatoria (ESO). Los interesados se pueden dirigir a la Subdelegación de Defensa en Huesca, calle Rioja nº 1, o a través de la web de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00