ejército

Defensa oferta 34 plazas de tropa en Huesca y 60 en Jaca

En toda España son 3.340 nuevas plazas para tropa y marinería

El ejército devuelve a la vida el Sancho Ramírez
Para el Batallón de Transmisiones I de Huesca, en el cuartel Sancho Ramírez, se convocan 34 plazas

El Ministerio de Defensa convoca, 3.340 nuevas plazas en España para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

El Ejército de Tierra oferta un total de 2.150 en toda España, de las que 34 son para el Regimiento de Transmisiones 1 de Huesca, 60 son para el Regimiento de Infantería “Galicia” nº 64 Cazadores de Montaña de Jaca, y 133 para Unidades de Zaragoza. De estas 227 plazas, los ciudadanos latinoamericanos y de Guinea Ecuatorial pueden opositar a10.

El Ejército del Aire ha puesto a disposición 640 plazas, de las que 88 son para Unidades de Zaragoza. Por su parte, la Armada oferta 550 plazas, ninguna de ellas en Aragón.

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son: tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido; cumplir o haber cumplido antes del 24 de mayo de 2.021 los 18 años y no haber cumplido con anterioridad al citado día los 29; superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad y tener como mínimo la enseñanza secundaria obligatoria (ESO).

Para más información se pueden dirigir a la Subdelegación de Defensa en Huesca, calle Rioja nº 1, o a través de la web de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es