salud pública

Delegación del Gobierno en Aragón solicita al Ejército colaboración en Albalate de Cinca

Cerca de una treintena de temporeros han dado positivo en las pruebas PCR realizadas en las últimas horas

La Delegación del Gobierno en Aragón ha trasladado a las Fuerzas Armadas la solicitud de colaboración para actuar ante el foco de contagios de Coronavirus en Albalate de Cinca. Previamente, era el alcalde de la localidad quien se dirigía a la Delegación para pedir ayuda, al objeto de paliar y controlar la situación que vive el municipio.

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, anunciaba a los medios que ha trasladado al Ministerio la petición de desplazamiento del Ejército de Tierra a dicha localidad mediocinqueña para realizar una inspección de las necesidades, tras una reunión mantenida en la sede del Gobierno de Aragón con la consejera de Presidencia, Mayte Pérez; la de sanidad, Sira Ripollés; el Alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; la vicealcaldesa, Sara Fernández; y la concejal de Hacienda, María Navarro.

Alegría ha vuelto a manifestar la necesaria colaboración institucional para hacer frente a la situación de contagios en la nueva normalidad: “si durante el estado de alarma fue necesaria, ahora debe ser una herramienta fundamental y, por eso, hemos acordado que se produzca una reunión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con las instituciones implicadas, para realizar una importante campaña de concienciación entre los ciudadanos por la obligatoriedad del uso de la mascarilla”.

Alegría ha remarcado la disposición de la Delegación del Gobierno en Aragón a las instituciones implicadas en la gestión de la nueva normalidad desde el primer momento: “la colaboración va a ser absoluta porque estamos protegiendo la salud de todos los ciudadanos de Aragón”. La delegada, además, ha explicado que la Policía también colaborará este fin de semana con la Policía Local la prohibición de realizar botellones en la ciudad de Zaragoza.

Desde Delegación del Gobierno se realiza de nuevo un llamamiento a la población para extremar la precaución y cumplir con las medidas sanitarias de uso de mascarilla, higiene de manos y distancia física.

Comentarios