desescalada

Delegación del Gobierno pide responsabilidad e insiste que no hemos vuelto a la normalidad

Pilar Alegría recuerda que "está en juego nuestra salud, pero también la de aquellos que más queremos"

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha pedido a los aragoneses mayor compromiso, prudencia y responsabilidad, recuerda que "la fase 1 y el plan de desescalada no significa volver a la normalidad, significa que ahora, más que nunca, tenemos que echar mano de la responsabilidad individual de cada uno de nosotros".

Pilar Alegría, delegada del gobierno
CORTE ALEGRIA 1 NORMALIDAD 12

Alegría ha explicado que ciertas imágenes de estos días son inadmisibles. "No podemos permitirnos dar pasos atrás, y estos días vemos grupos de personas que no guardan la distancia ni llevan mascarilla". La delegada explica que "el virus sigue existiendo y somos conscientes de que es necesario reactivar el pequeño comercio, la hostelería o la actividad económica de nuestro territorio, pero no podemos olvidar lo más importante, el cuidado de nuestra salud y de la que nos rodean".

"Llevamos semanas saliendo a las ocho de la tarde a aplaudir a nuestros sanitarios por ese ímprobo esfuerzo han hecho desde el primer día intentando salvar la vida a miles de ciudadanos, sabemos que hay mucha gente todavía vulnerable al riesgo de contagio, y por ellos, por los sanitarios y los más vulnerables, seamos responsables y evitemos esas imágenes que estamos viendo", ha añadido la delegada.

Además, Alegría recuerda que la covid-19 ha provocado la muerte de 26.700 personas en España y 825 en Aragón. "No tenemos todavía tratamiento definitivo ni existe una vacuna, y por eso es tan importante que echemos mano de nuestra responsabilidad, es imprescindible el lavado de manos, la distancia individual y llevar mascarilla".

Desde que se decretó el estado de alarma en Aragón las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vigilan que los ciudadanos cumplan lo establecido en el Real Decreto 463/2020 y en las distintas órdenes sanitarias. Debido a incumplimientos de estas normas se han realizado 28.147 propuestas de sanción y se han producido 187 detenciones. "Está en juego nuestra salud, pero también la de aquellos que más queremos", ha concluido Alegría.

Comentarios