Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
AMBULANCIAS

Denuncian que el transporte sanitario urgente de montaña carece de vehículos 4x4

Desde el Sindicato Cooperación Sindical lamentan que la DGA y la empresa adjudicataria Acciona incumplan el pliego de prescripciones técnicas

El Gobierno de Aragón adjudicaba el pasado 1 de agosto el servicio de ambulancias urgentes de la comunidad autónoma a la empresa Acciona con el que se pretendía mejorar la asistencia en el medio rural. Desde el Sindicato Cooperación Sindical (CSC), han denunciado que seis meses después “ algunos de los compromisos del pliego de prescripciones técnicas no se han hecho efectivos por parte de la empresa y la administración regional”.

Vicente Ascaso, representante de este sindicato, ha comentado que “ en el caso de la montaña las ambulancias que trabajan en zonas de nieve como Jaca, Biescas, Sallent, Canfranc o Lafortunada carecen de vehículos 4x4, además de estar en la calle”.

Con relación a las bases operativas precisaba que “de las 88 ambulancias adscritas al servicio en Aragón, la administración debía dotar a 67 ambulancias de esta instalación y Acciona en las 21restantes. La mayoría están ubicadas en los centros de salud de las poblaciones donde están sin contar con locales acondicionados para albergar ni al personal ni a los vehículos, situación ésta que contraviene directamente con los dictámenes de las sentencias de Inspección de Trabajo.” Desde la parte social van a volver tramitar denuncias y alegaciones a los pliegos por incumplimiento de las bases reflejadas en los mismos.

Ascaso ha recordado que “en su día se denunció ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, que el concurso de adjudicación estaba dotado económicamente muy bajo, para poder cumplir todos los requisitos del pliego de condiciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00