turismo 

Deporte y gastronomía para abrir Fitur

La Quebrantahuesos, las migas de Tramacastilla y la longaniza de Graus han sido protagonistas de este arranque 

La Quebrantahuesos ha estado en el arranque de Fitur
La Quebrantahuesos ha estado en el arranque de Fitur

La 40ª edición de FITUR ha comenzado con una intensa actividad en el stand de Aragón, por el que han pasado decenas de presentaciones y muestras ante los visitantes de la feria. La presentación de la 30ª edición de la marcha cicloturista Quebrantahuesos ha puesto en valor el impacto económico que supone para la zona gracias a los 17.000 ciclistas que ya están preinscritos y los 35.000 que atraen ese fin de semana. La prueba se celebrará el próximo 20 de junio.

Elena Allué, directora de turismo 
CORTE ALLUE 1 TURISMO 22

Allué también destacaba el potencial de la nieve 
CORTE ALLUE 2 TURISMO 22 

La gastronomía ocupa un lugar privilegiado en el turismo de Aragón y la Academia Aragonesa de Gastronomía ha iniciado su 25º aniversario haciendo un repaso de lo que han sido estos años llenos de actividades y de iniciativas para promover la gastronomía aragonesa. En este apartado la longaniza de Graus ha presentado su gran fiesta, que cumple sus bodas de plata y las migas tradicionales de Tramacastilla de Tena. 

La directora general de Turismo, Elena Allué, ha destacado “la fusión entre turismo sostenible y el resto de la oferta turística de Aragón” que se puede apreciar en el stand de Aragón, en el que también cobra especial protagonismo la nieve. “Somos líderes en un proyecto turístico como la nieve, ya que el 30% de la superficie esquiable de España se encuentra en Aragón”, ha señalado Allué.

Aragón en Fitur
Aragón en Fitur
Aragón en Fitur
Aragón en Fitur
Aragón en Fitur

Por su parte Roberto Iglesias afirmaba en la presentación que este años además de la Quebrantahuesos en el mes de julio el Alto Gállego acogerá el campeonato de España de descenso en Panticosa y el Campeonato de España de BTT Xco. 

Deporte y naturaleza

Desde la Dirección General de Turismo del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón también se apuesta por el turismo de aventura y naturaleza en la comunidad. Guara Somontano apuesta por promover el turismo en familia y las actividades en la zona. Desde la Comarca de Somontano se ha aprovechado para presentar Somontano Trail Experience, un espacio con rutas para recorrer los principales atractivos de turismo y naturaleza que tiene la comarca.

Otra de las experiencias destacadas ha sido la presentación de la Tirolina Ordesa Pirineo, en Fiscal, que aspira a ser una de las más rápidas del mundo alcanzando los 160 kilómetros por hora en dos minutos de vuelo. Una oferta de ocio y deporte para la familia con la que también ha estado presente Puerto Venecia.

Comentarios