Actualidad
sabiñánigo 

Derriban casas del origen industrial de Sabiñánigo para un nuevo parking

Ubicadas en el Barrio Santiago, ampliaran la oferta pública de aparcamiento con 50 plazas

En esta semana se llevaba a cabo la demolición de ocho viviendas de una planta, en el Barrio Santiago de Sabiñánigo, de los años de expansión industrial de la ciudad serrablesa. Fueron construidas para los trabajadores, la mayoría de Aragonesas y algunas en su momento se vendieron, estando habitadas en la actualidad, pero otras quedaron en desuso.

La empresa turolense Riarco S.L., es la encargada de los trabajos, que inicio la semana del 19 al 24 de marzo con la retirada de materiales que contenían amianto. Ahora se procederá a las obras para la construcción de 50 plazas de aparcamientos, dos de ellas destinadas a minusválidos y 4 zonas para motos. El proyecto de parking cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.

Hace tres años el presidente de la asociación vecinal, Andrés Muñoz,  expusieron al alcalde, Jesús Lasierra,  la posibilidad de dedicar la zona de las denominadas “Casas Baratas”, que se encontraban deshabitadas, para plazas de aparcamiento,  que cubrieran  la demanda existen en esa zona del barrio y a la vez erradicar las ratas y ratones que albergaban.  

Por otra parte este mismo barrio ya cuenta con nuevo mobiliario de juegos en el parque infantil de la Plaza San Francisco Javier. El cambio se ha debido al deterioro que habían sufrido las anteriores instalaciones por las inclemencias del tiempo. El presupuesto ha sido de 14.000 euros para los nuevos juegos y 13.000 euros en el cambio de suelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00