Actualidad
SUCESOS

Derrumbe en el interior de una vivienda de la calle Añisclo de Barbastro

No se han producido daños personales. El arquitecto municipal afirma que la solución es demoler el inmueble en cuanto sea posible para evitar riesgos

Se ha producido un derrumbe en el interior del inmueble ubicado en el número 14 de la calle Añisclo de Barbastro, en el barrio de San Hipólito. Se trata de una vivienda deshabitada y, por lo tanto, no ha habido que lamentar daños personales.

Los únicos vecinos de la calle Añisclo, una familia que vive en el edificio colindante a donde se ha producido el derrumbe, han dado el aviso este mediodía a la Policía Local, al escuchar un fuerte ruido, como “caídas de troncos” y crujidos de madera, y ver una nube de polvo por la ventana. Según las vecinas, “hace unos diez días que se escuchan algunos ruidos como de golpes de cosas que caen, pero el de esta mañana ha sido más fuerte”.

Agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos de Barbastro y el arquitecto municipal se han personado en el lugar para inspeccionar los daños que han afectado al interior de esta vivienda que hace esquina también con la calle Pablo Sahún. Al parecer, el derrumbe comenzó por el tejado y esta mañana se han venido abajo las dos plantas del edificio.

Se trata de una vivienda de propiedad privada que, según las previsiones del arquitecto municipal, deberá ser demolida "en cuanto se pueda" para evitar mayores riesgos.

Cabe recordar que la calle Añisclo ya se encontraba cerrada al paso desde el pasado mes de marzo, por el mal estado de otra vivienda de propiedad municipal.

Por el momento, hasta que se intervenga en el inmueble afectado por el derrumbe, se mantendrá la prohibición de pasar por la calle Añisclo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00