sucesos 

Desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en Binéfar

Durante el registro de una vivienda, localizaron diferentes sustancias estupefacientes, entre otras más de 1200 gramos de Speed

Material incautado por la Guardia Civil
Material incautado por la Guardia Civil

En el marco de una investigación llevada a cabo por el Puesto de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Binéfar, y tras un registro domiciliario en dicha localidad, se procedió  a la detención de dos hombres,  de 25 y 26 años y vecinos de dicha localidad, como supuestos autores de un delito por tráfico de drogas. Además unos de los detenidos, el de 25 años, ya se encontraba detenido previamente por un supuesto delito de lesiones. 

En el registro realizado previa autorización judicial se incautaron un total 143 pastillas de MDMA, 340 euros fraccionados en billetes de 5, 10 y 20 euros, así como restos de cogollos de marihuana y hojas trituradas, por lo que se procedió a la imputación de un delito contra la salud pública al varón que ya se encontraba detenido con anterioridad al registro y principal sospechoso del tráfico de drogas. 

El principal sospechoso de la investigación fue detenido el pasado 14 de octubre por un supuesto delito de lesiones, lo que precipitó el resto de actuaciones previstas. Entre éstas, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, procedieron a realizar una entrada y registro a la que accedió de forma voluntaria el otro varón que convivía en el mismo domicilio con el principal sospechoso.

Durante el registro fueron localizadas diferentes sustancias estupefacientes, utensilios necesarios para una plantación “indoor” de Marihuana, así como documentación relacionada con el supuesto tráfico de drogas que se estaba realizando. Además se incautaron una defensa eléctrica y una motocicleta, que había sido sustraída en Córdoba en el año 2009.

Comentarios