Actualidad
sucesos 

Desarticulada una banda criminal de narcotraficantes que operaba en Huesca

Los detenidos también se realizaron en Reus y Zaragoza

Agentes de la Policía Nacional ha desarticulado en Huesca, Zaragoza y Reus una organización criminal de narcotraficantes responsables de una compleja red de distribución de drogas. La operación se ha ejecutado en varias fases y en ella se realizaron varios registros que se han saldado con la desarticulación del clan familiar y casi una veintena de detenidos.

Entre los materiales aprehendidos, en esta tercera fase, hay 300 gramos de heroína, dos kilos de hachis, 19.000 euros en metálico y 500 gramos de oro entre otros efectivos. Los registros en el Alto Aragón se realizaron en la capital en la localidad monegrina de Huerto.

Las investigaciones de esta operación comenzaron en enero de 2018 al tener conocimiento de este clan familiar que distribuía estupefacientes en la ciudad de Zaragoza. A principios de 2019, en la segunda fase de la operación, se consiguió dar otro golpe a la organización con la detención en total de 14 personas.

La tercera fase se centró en la los transportistas de la droga. Sus continuos viajes permitieron a la policía conocer diversas ramificaciones en Aragón entre ellas en Huesca capital y en Huerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00