Actualidad

Desarticulados en Sariñena dos puntos de venta de la peligrosa droga “Karkubi”

fectivos de la Guardia Civil de Huesca han llevado a cabo cuatro detenciones en el marco de la operación Karkuta en dos registros llevados a cabo en Sariñena. Los detenidos, jóvenes de entre 20 y 26 años, se dedicaban al menudeo de estupefacientes y estaban acumulando material para la confección de la droga Karkubi. Este grupo además había provocado varios altercados con la intención de hacerse con el “monopolio” de la venta de droga en Los Monegros. Con este golpe se da por desarticulado no solo el punto de venta de droga, sino también su elaboración. Tras presentar las diligencias en el juzgado de Huesca se declaró el ingreso en prisión de uno de ellos y los otros tres fueron puestos en libertad con cargos.

registro y desmantelación de una punto de venta de droga en Sariñena

Los efectos de esta droga, llamada también “de los pobres” por su bajo coste son alucinaciones, perdida de la percepción de la realidad y graves daños cerebrales.

De acuerdo con las informaciones obtenidas se comenzó el trabajo ante un presunto delito contra la Salud Pública por menudeo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la localidad de Sariñena, en la que un grupo de jóvenes estaban encabezando la venta de droga.

Entre los objetos hallados en los distintos registros de las viviendas se encontraron efectos para la elaboración de la droga Karkubi, estupefaciente de nueva generación en territorio nacional y que debido a la combinación de medicamentos puede tener efectos alucinógenos y de alteración de la percepción de la realidad, produciendo graves daños para la salud.

Además también se encontraron varios tipos de droga como Cristal, Speed, Hachis, Marihuana), diversos medicamentos, balanzas electrónicas de precisión, bolsas recortes para dosis, sellador para bolsas de Marihuana, libretas con contabilidad de cobros y pagos y dinero en metálico.

Karkubi

La relevancia del servicio efectuado radica en que se han logrado desactivar dos puntos de venta activos de distintitas variedades de estupefacientes, y en los que se confeccionaba para su distribución las pastillas de droga psicotrópica denominada “KARBUBI”, actualmente sustancia ilícita que se está introduciendo en el mercado español.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00