Actualidad
salud pública

Desciende el número de contagios por coronavirus a 38 en la provincia y a 17 en la capital

El Hospital San Jorge empeora sus datos, con dos pacientes más y dos más en la UCI<br>

El número de casos confirmados por coronavirus en la provincia de Huesca en la última jornada asciende a 38. Son 16 menos que en la jornada anterior. El centro de salud Santo Grial acumula 12 casos en esta ocasión, que se suman a los 3 del Perpetuo Socorro y 2 del centro de salud Pirineos, quedando la capital oscense con 17 casos, frente a los 40 que se conocían este lunes. En todo Aragón, el número de positivos notificados es de 241, con un importante descenso de 154, fruto de la realización de 2.726 pruebas PCR. El 51% de los casos es asintomático.

Más información

Además de los casos notificados en Huesca capital, Barbastro cuenta con 8, Binéfar con 6, Huesca Rural con 2, y Castejón de Sos, Fraga, Jaca y Sabiñánigo con 1 cada una de las zonas.

Por lo que respecta a los hospitales, sigue en aumento la presión en San Jorge de Huesca, donde hay 36 pacientes ingresados por covid-19, dos más que ayer, de los que 10 están en la UCI. En el Hospital de Barbastro hay 8 pacientes, dos menos que ayer, de los que hay uno en la UCI (uno menos). También ha descendido el número de pacientes del centro de salud de Fraga, donde solo queda un ingresado, mientras que en la clínica Viamed Santiago sigue habiendo dos.

En estos momentos hay 463 camas ocupadas por pacientes covid-19, de las que 63 están en la UCI y 400 en planta. Hay 1.289 camas convencionales disponibles, y 64 camas en la UCI con respirador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00