salud pública

Descienden a 33 los casos por covid en la provincia

Binéfar y Huesca capital con siete cada uno, donde más contagios se han registrado

Imágenes de la UCI del hospital San Jorge de Huesca y el bloque quirúrgico
Imágenes de la UCI del hospital San Jorge de Huesca donde permanecen ingresadas dos personas la misma cifra en Barbastro

Las cifras de contagios por coronavirus en la provincia de Huesca no acaban de  dibujar una  curva claramente  descendente. Los datos que hoy recoge el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón registran 33 personas, quince menos que el día de antes. Sin embargo hace una semana eran 20 las personas  que dieron positivo. Los últimos datos no reportan ningún fallecido y 44 se han recuperado.

El mayor número de contagios se registra en Binéfar con siete y la misma cifra en Huesca capital; cinco en Monzón Urbana y tres en Monzón Rural, cuatro en Sariñena, dos en Barbastro, dos en Fraga y uno en Biescas, Sabiñánigo y Aínsa.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, bajan en el hospital San Jorge que cuenta con un total de 18 personas ingresadas, aunque suben en la Unidad de Cuidados Intensivos donde hay internadas tres personas, en Barbastro también descienden y se quedan en 16, siguen dos pacientes en UCI. Continúa una persona internada en el centro de salud de Fraga.