Actualidad
salud pública

Descienden a 37 los casos de coronavirus notificados en la provincia de Huesca

Santo Grial, con 13, sigue siendo el área de salud que acumula más contagios<br>

Los casos notificados de coronavirus en la provincia de Huesca en la última jornada, y que han sido dados a conocer por Salud Pública, se sitúan en 37. Son 22 menos que en la jornada del sábado. De ellos, 13 pertenecen de nuevo al centro de salud de Santo Grial, donde los médicos indican que hay una importante transmisión comunitaria, principalmente entre grupos familiares. En Aragón, el último cómputo habla de 305 casos diagnosticados, fruto de 3.351 PCR realizadas. El 54% de ellos son asintomáticos. Se trata de un importante descenso, con 124 casos menos.

Además de los 13 casos del Santo Grial, hay 5 más en el centro de salud del Perpetuo Socorro y 3 en el centro de salud Pirineos de Huesca, con lo que la capital oscense presenta un total de 21. Se contabilizan también 3 casos en Barbastro, 2 en Broto, 2 en Fraga, 2 en Grañén, 2 en Jaca, y uno en Almudévar, Binéfar, Monzón Urbana y Sabiñánigo.

El 50% de los casos notificados en Aragón tiene menos de 45 años, mientras que el  21,5% de los casos tiene 65 o más años

Por lo que respecta a la ocupación de los hospitales con pacientes afectados de covid-19, en San Jorge de Huesca hay 33 pacientes ingresados (dos más que el sábado), de los que 9 están en la UCI (uno más). Y en el hospital de Barbastro sigue habiendo 11 ingresados, y de ellos 2 en la UCI. Además, en el centro de salud de Fraga continúan ingresados dos pacientes, y en la clínica Viamed Santiago hay otros dos, uno menos.

En todo Aragón, hay en la actualidad 470 camas ocupadas por casos covid-19, de las que 405 están en planta y 65 en UCI. Existen 1.378 camas de hospitalización convencional disponibles, 63 camas más de UCI con respirador, y 9 camas UCI sin respirador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00