Actualidad
salud pública

Descienden a ocho los nuevos contagios por covid-19 en la provincia de Huesca

Aumentan las hospitalizaciones y los pacientes en UCI<br>

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón deja este lunes, con respecto a las pruebas PCR realizadas este domingo, tan solo 8 positivos por coronavirus en la provincia de Huesca. Son ocho menos que hace una semana y once menos que el día anterior. Además, se daba el alta epidemiológica a diez personas. Son buenas cifras que contrastan con los datos de las hospitalizaciones, que aumentaron en siete entre Huesca y Barbastro, y de pacientes ingresados en la UCI, con ocho.

De los ocho nuevos contagios, las zonas básicas de salud de Jaca y Fraga reportan dos casos cada una, y además hay un caso en Sabiñánigo, Monzón urbana, Almudévar y el centro de salud Santo Grial de Huesca.

Y por lo que respecta a las hospitalizaciones, el Hospital San Jorge de Huesca contaba este lunes con 15 pacientes ingresados (uno menos que el día anterior), con cinco de ellos en la UCI. Por su parte, el Hospital de Barbastro tenía 34 pacientes con covid-19, (dos más que el día anterior), con cuatro en la UCI.

La tasa de positividad notificada este lunes por el Portal de Transparencia ascendía al 10,05%, mientras que el 64% de los casos eran asintomáticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00