Actualidad
salud pública

Descienden hasta 58 los positivos por coronavirus en la provincia

Los últimos datos sobre hospitalizaciones dejan 85 pacientes ingresados, con diez en la UCI<br>

Los datos hechos públicos por el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón dejan en esta jornada, con relación a las pruebas PCR realizadas el domingo, un total de 58 nuevos positivos por covid-19 en el Alto Aragón. Son 35 menos que hace una semana. Además, se ha dado el alta a 55 pacientes que ya se han recuperado.

Huesca capital, en sus tres zonas de salud notifica 17 casos (siete en en Centro de Salud Perpetuo Socorro, seis en Santo Grial y cuatro en Pirineos). Además, hay ocho positivos en la zona básica de salud de Sabiñánigo, siete en la de Jaca, seis en Monzón Urbana, cuatro en Barbastro, tres en Hecho y en Huesca rural, dos en Sariñena y Binéfar, y un caso en Biescas-valle de Tena, Broto, Aínsa, Graus, Almudévar y Grañén.

Respecto al pasado fin de semana hay seis nuevas hospitalizaciones en la provincia de Huesca. Donde más aumentan es en el Universitario San Jorge de Huesca. Con 49 pacientes en estos momentos, han ingresado en tres días cinco nuevos enfermos de la covid-19. En su UCI se encuentran siete. En Barbastro hay un nuevo ingresado y el hospital alcanza los 30 pacientes de covid-19, con tres de ellos en UCI. A ellos se sumarían tres de la Clínica Viamed Santiago.

En total, en todo Aragón se han contabilizado 277 positivos correspondientes a 1.921 pruebas diagnósticas realizadas. De ellos, el 52'7% son asintomáticos y la positividad alcanza el 14'42%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00