sanidad

Descienden los casos de gripe, en la provincia de Huesca, en la última semana

El pico más alto se registró la semana anterior, con 507 casos

centro de salud
Centro de salud

Los casos de gripe descendieron en la provincia de Huesca la pasada semana, en un momento en el que la enfermedad habitualmente presenta niveles altos. En la séptima semana de este año, entre el 18 y el 24 de febrero, se registraron 404 casos, 103 menos que la semana anterior, del 11 al 17 de febrero, cuando se habían registrado 507, que ha supuesto el pico de la enfermedad en este año.

Desde hace varias semanas se supera el umbral de la gripe, dado que este se sitúa en 71,5 casos por cada 100.000 habitantes; sin embargo continúa siendo muy bajo en comparación con el momento más alto que se produjo el año pasado, cuando a principios de enero se registraron 817 casos.

El Boletín Epidemiológico de Aragón también recoge, como destacado en la semana pasada, un brote de gastroenteritis aguda en un establecimiento público de la provincia, que realiza actividades de montaña. Los afectados pertenecían a dos grupos, uno escolar y otro de adultos, con 45 casos entre 125 expuestos. El cuadro fue leve.

Comentarios