Actualidad
TURISMO

‘Descubre Barbastro de la mano de san Josemaría’, la renovada ruta turística de la ciudad del Vero

La AESB y el Ayuntamiento ponen en valor la figura de Escrivá de Balaguer para atraer a los peregrinos de Torreciudad

La Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro (AESB), con la colaboración y financiación del Ayuntamiento de Barbastro, ha presentado la renovada ruta turística sobre los pasos de san Josemaría en Barbastro. Con el lema ‘Descubre Barbastro de la mano de san Josemaría’, se ha renovado la ruta existente desde 2015 con un nuevo enfoque, un nuevo logo y nueva señalética.

El objetivo, tal y como explica el presidente de la AESB, José Antonio Pérez, es atraer a Barbastro al menos a una parte de los 200.000 peregrinos que anualmente recibe el santuario de Torreciudad.

SAN JOSEMARIA 19 1

Aunque ya se venía trabajando en esta línea desde hace unos años, la renovada ruta está diseñada para que pueda realizarse tanto con un guía como a nivel particular, y muestra los lugares destacados de Barbastro relacionados con los distintos momentos de la vida del fundador del Opus Dei.

SAN JOSEMARIA 19 2

La ruta discurre por el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, la Catedral de Barbastro, el paseo del Coso, la Casa Albás, la plaza del Mercado, la casa natal de san Josemaría, el comercio Juncosa y Escrivá, el entorno del río Vero, la plaza de la Constitución (con el ayuntamiento y los Escolapios), el Museo de los Mártires y la iglesia de san Josemaría. En todos estos lugares, se aportan los detalles de la experiencia de san Josemaría y una ficha informativa.

De momento, esta renovada ruta puede consultarse en la web www.rutadesanjosemaria.es, y durante este 2019 se instalarán las señales indicativas en cada uno de los lugares que la conforman.

El Ayuntamiento de Barbastro destinó el pasado año 10.000 euros a este proyecto. La previsión es que en los presupuestos de 2019 se incorpore una nueva cuantía para culminar el proyecto ‘Descubre Barbastro de la mano de san Josemaría’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00