CORONAVIRUS

Biescas llama a la tranquilidad ante la primera persona ingresada por coronavirus

Una anciana de 100 años procedente de la localidad es la primera ingresada en el Alto Aragón y su hija se encuentra en observación en San Jorge

Plaza de Biescas cerrada coronavirus
Plaza del Ayuntamiento de Biescas con el acceso cerrado a su zona central de la fuente

La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, explicó en relación a la anciana afectada por coronavirus en la localidad que "se encuentra ingresada en el Hospital San Jorge desde el sábado y se ha determinado también el de su hija, al ser su cuidadora, a la que se le ha realizado la prueba y no mostraba signos en estos momentos".

También habló sobre la posible fuente de contagio sobre lo que indicó que "la anciana recibió a un familiar de fuera que la visitó el martes día 10 después de asistir a un funeral ese día". Precisando que la centenaria "no salió de casa para ese funeral ni otro que se celebró el fin de semana". Desde el domingo la residencia municipal "La Conchada" permanece cerrada a todas las visitas.

Por el momento los familiares de la persona contagiada se encuentran en observación en sus domicilios "con un seguimiento médico por si detectan cualquier variación", según Pargada. La alcaldesa recuerda el último aviso desde el Centro de Salud que permanece cerrado "atendiendo las urgencias y consultas, y dudas que se tengan, se deben poner en contacto con el personal sanitario por teléfono". Añade que "debe evitarse la alarma social y la transmisión de noticias, no contrastadas o falsas por las redes sociales".

Con relación al resto de personas que estuvieron en el funeral del día 10, y al que acudieron de diversas localidades explica que deben aceptar los protocolos instaurados y que "sigan las normas que nos afectan a todos y que pasan por salir de casa lo estrictamente necesario".

Con relación a las grandes empresas de Sabiñánigo, Ercros mantenía sus turnos de trabajo al igual que Iberfoil, y realizando su producción habitual. En el caso de Bieffe Medital del grupo Baxter, no han comunicado nada de manera oficial sobre sus procesos de producción en estos días.

Comentarios