Actualidad
proteccion civil

Desde febrero, el servicio de extinción de incendios de la Jacetania será atendido desde Sabiñánigo

El objetivo es crear un parque intercomarcal de bomberos con sede en Martillué

En el mes de febrero 5 miembros del servicio de emergencias de Jaca, pasarán a formar parte del SPEIS, el parque provincial de bomberos. Su incorporación será a la sede del parque de Sabiñánigo , con lo cual desaparecerá de Jaca este servicio, que a partir de mediados del próximo mes se realizará desde las dependencias del parque en Sabiñánigo. El objetivo es la creación de una sede intercomarcal para la Jacetania y el Alto Gállego, con sede en la zona de Martillué, con el apoyo de dos sub parques, que se ubicarían en la Canal de Berdún y en el Valle de Tena.

Mientras se pone en marcha esta nueva sede , a los efectivos que tenía el parque de bomberos del Alto Gállego, se unirán en el mes de febrero, 5 miembros del servicio de emergencias de Jaca, que estarán en la sede en Sabiñánigo y todo ello bajo el paraguas del SPEIS, el Servicio de Prevención de Extinción de Incendios y Salvamento.

En la actualidad el servicio de emergencias de Jaca contaba con 10 trabajadores, que hacían las labores de bomberos y trabajos de emergencias, vialidad invernal etc. El Ayuntamiento de Jaca mantiene los operarios de emergencias, pero 5 del servicio de bomberos pasan al parque provincial de la Diputación Provincial , tras el acuerdo al que han llegado las dos instituciones.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00