Actualidad
montaña

La federación de montaña insiste en la puesta en marcha de un plan nacional de prevención de accidentes

Cada año aumenta el número de personas que se acercan al medio natural y aumentan los accidentes de montaña

En los últimos años se ha podido comprobar el aumento de personas que visitan el medio natural. Como consecuencia de ello cada año aumenta el número de accidentes en la montaña. Gran parte de ellos se producen en la provincia de Huesca. Desde el comité de seguridad de la federación española de montaña se vuelve a insistir en la puesta en marcha de un plan nacional de prevención de accidentes.

Se ha podido comprobar, que cada 4 años, aumentan en un 5% el número de accidentes en los distintos macizos montañosos de nuestro país. Esto se debe a que cada vez es mayor el número de personas que se acercan al medio natural.

Al igual que existen planes nacionales de prevención de accidentes de tráfico, o de prevención en verano, de accidentes en zonas de agua como ríos, pantanos o playas, Alberto Ayora, responsable del comité de seguridad de montaña, de la federación española, considera que se debe tomar más en serio la prevención en la montaña. Para ello sería necesario poner en marcha un plan nacional de prevención, que sobre todo debería incidir en los grandes núcleos urbanos, que son los lugares de origen de la mayoría de las personas que se acercan al medio natural

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00