BIESCAS

Desestimada demanda por negar autorización para aparcamiento de caravanas

El recurso contencioso-administrativo interpuesto por un vecino corresponde a un proyecto en una zona de inundabilidad del terreno próximo al Gállego

Río Gállego a su paso por Biescas
Biescas río Gállego

El Juzgado de lo Contencioso de Huesca ha desestimo el recurso contencioso-administrativo interpuesto por un vecino de Biescas contra el Ayuntamiento de esta localidad y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), a los que absuelve de la reclamación por daños que presentó.

Esta denuncia hacía referencia a la solicitud de la instalación de un aparcamiento de caravanas en una zona ribereña del rio Gállego, que en 1987 obtuvo de este organismo regulador una autorización para la instalación de un camping en los terrenos de dominio público situados en la margen izquierda.  

En 2015 la misma CHE le denegaba el derecho a la construcción de un aparcamiento de caravanas por la inundabilidad del terreno. Este vecino iniciaba un contencioso administrativo con el Ayuntamiento, indicando que “las obras de una escombrera le perjudicaban gravemente, dando como consecuencia que las márgenes del río Gállego a la derecha, propiedad municipal, no sean inundables, y por el contrario, en la izquierda, lugar en el que se encuentran sus propiedades, sean en la actualidad inundables”.

La demanda partía de una autorización para realizar defensas en el río Gállego obtenida por el difunto padre de este vecino en 1976 para realizar determinados trabajos en una zona ribereña del Gállego, por su margen derecha, llamada Jarandín consistentes en obras de contención del río.

Comentarios