RIBAGORZA

Desinfección de calles y mobiliario urbano en pueblos de Ribagorza

La labor la está acometiendo la Comarca a través del SEISPC

Benabarre. Desinfección calles
Desinfección  de contenedores en Benabarre

La Comarca de la Ribagorza, a través del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento está realizando desinfecciones y limpiezas, tanto de las vías públicas, en aquellos lugares de más concurrencia, como en zonas de contenedores de residuos sólidos urbanos.

La limpieza del mobiliario urbano y entornos es muy importante para la eliminación de la carga viral que puedan contener estos elementos, por ello, siguiendo el protocolo establecido por el Gobierno de Aragón, desde el, lunes 23 de marzo, se está procediendo a la desinfección de las diferentes localidades ribagorzanas.


Chía. Desinfección de calles
Desinfección de calles en Chía

En esta desinfección participan operativos y medios materiales de los Parques comarcales de Graus, Benabarre y Villanova y operarios del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Su prioridad es actuar sobre elementos, como contenedores, o entradas a espacios que soportan más afluencia de vecinos, como Centros de Salud, comercios de alimentación o farmacias.

Estas labores de desinfección se coordinan con los Ayuntamientos, estableciendo prioridades en aquéllos que no cuentan con personal municipal suficiente para llevarlas a cabo.

Ribagorza. Desinfección
Desinfección de contenedores

En otro orden de cosas Ayuntamientos como el de Secastilla han decidido suspender las fiestas de San Pedro previstas para el 1 y 3 de mayo. El consistorio también ha publicado un bando donde el alcalde Ángel Vidal, en el que pide a sus vecinos que si tienen familiares que tienen intención de venir al pueblo que les comuniquen no lo hagan porque estarán incumpliendo una norma y además es una irresponsabilidad poner en riesgo su propia salud y la de los vecinos.