Actualidad
sucesos 

Desmantelado el grupo criminal que realizó el "alunizaje" en el estanco de Sariñena

La Guardia Civil de Navarra ha esclarecido la autoría de varios robos en todo el territorio nacional en la operación "Dantxaria"

La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación “Dantxaria”, ha logrado desarticular un grupo criminal que había cometido numerosos robos con fuerza en diversas provincias, uno de ellos en la provincia de Huesca. El suceso se producía en Sariñena el pasado mes de octubre y los ladrones con un tractor realizaron un "alunizaje" en el estanco de Sariñena llevándose cajetillas de tabaco y el dinero de la caja registradora.

Los presuntos autores, todos de origen rumano y con antecedentes policiales internacionales, están acusados de once delitos de robos con fuerza, un delito de falsedad documental, un delito de apropiación indebida y otro delito de pertenencia a grupo criminal, habiendo ingresado en prisión cinco de los detenidos.

Se calcula que el perjuicio económico a las víctimas de los robos investigados rondaría los 800.000 euros, a lo que habría que sumar los daños producidos en los diversos establecimientos violentados, que estaría en torno a los 200.000 euros.

robos y operaciones en Navarra

En estos robos, llevados a cabo durante los primeros meses del 2018 en establecimientos comerciales (estanco y joyería), los autores lograron apropiarse de un suculento botín en forma de mercancías (tabaco y joyas), las cuales eran puestas a la venta posteriormente en el mercado negro.

Durante las investigaciones realizadas, los agentes lograron determinar la forma de actuar durante los robos, siendo muy similar en todos ellos, utilizando un “punto oscuro” en los sistemas de alarmas de los que disponían los establecimientos, lo que hacía que las alarmas no se dispararan y pudieran actuar sin ser descubiertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00