pleno

Despedida y cierre del mandato 2015-2019 del Ayuntamiento de Monzón

Nueve concejales  se despedían  y se rendía homenaje a José Martín, habitual de los plenos como público

Pleno
Última foto de la corporación saliente falta Jesús Guerrero / Pleno

El Ayuntamiento de Monzón celebraba el último pleno del presente mandato en el que se han aprobado por unanimidad las actas pendientes, correspondientes a las sesiones plenarias del 29 de abril y 9 de mayo. Es perceptivo que la corporación saliente deje todo aprobado de cara a la entrante, es decir, dar el visto bueno a sus últimas decisiones.
Durante la sesión, el alcalde en funciones, Álvaro Burrell, cedía la palabra a aquellos concejales que no repiten. Los portavoces ya lo habían hecho en la anterior sesión. Al final ninguno de los que se van: Gonzalo Palacín, David Martínez, Juan Forniés, José Miguel Llarás, Marisa Mur, Rosa Lanau, Julián Alamán, Miguel Aso y José María Laborda aceptaban la invitación, ya que los portavoces de PP, Cambiar y Cs ya lo habían hecho.

Pleno
Concejales salientes / Pleno

Al final, Javier Vilarrubí del PAR , pedía la palabra para despedirse de los compañeros que no repiten, aduciendo que en el próximo mandato iba a ser el más veterano.
Cerraba la sesión, Álvaro Burrell, quien agradecía a toda la Corporación Municipal su trabajo y su buena voluntad para avanzar en aquellos asuntos importantes para Monzón y confiaba en que “vuestra dedicación sirva de ejemplo para que en los sucesivos ciclos los partidos tengan gente que quiera implicarse y trabajar por la ciudad”.
Además, el Ayuntamiento rendía un homenaje a José Martín Martín, recientemente fallecido, con la colocación de un ramo de flores en el asiento que este salmantino afincado en Monzón solía ocupar cuando asistía a las sesiones plenarias, una práctica que mantuvo durante décadas. Martín fue el primer profesional del Colegio de Arquitectos de Huesca que se trasladó a Monzón, en el año 1959, para dirigir desde aquí sus proyectos.
Caricaturista y dibujante, contaba con humor las anécdotas de Monzón en la sección “Humor se escribe con H”, en el periódico local “Ecos del Cinca”, y fue articulista en la revista “La Clamor”, en la que analizaba con su estilo agudo y personal el día a día de su ciudad de acogida. Junto a su silla, en la última sesión de la legislatura, se han sentado este miércoles sus dos hijas.
Tras depositar, el ramo, Burrell leía un pequeño texto del desaparecido.

Martín
Homenaje a Pepe Martín / Pleno
Comentarios