Actualidad
jaca

Despedida y reconocimiento en Jaca a los funcionarios que se trasladan al servicio provincial de bomberos

Desde el lunes desarrollarán su trabajo desde el parque de bomberos de Sabiñánigo<br>

Cinco funcionarios del Ayuntamiento de Jaca van a pasar a desarrollar su trabajo en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca a partir del 1 de marzo. Por ello, el alcalde y la Corporación municipal han querido reconocer personalmente su labor realizada hasta ahora en el servicio de emergencias y extinción de incendios de Jaca. Se han entregado diplomas de agradecimiento a los efectivos y se descubría una placa conmemorativa que quedará en la fachada de las instalaciones para dejar constancia de la larga historia del servicio de emergencias municipal.

Durante el acto, el alcalde ha destacado el carácter histórico del Servicio de Emergencias y Extinción de Incendios de Jaca, que lleva funcionando desde principios del siglo pasado, agradeciendo efusivamente la importante y entregada labor que han desempeñado todos los trabajadores y funcionarios que durante todos esos años han pasado por ahí y han contribuido al buen funcionamiento del departamento de Emergencias. Y les dedicaba palabras de reconocimiento: “Pocas actividades como la de bombero requieren de tanta vocación para su desempeño, y estos profesionales han arriesgado su vida por salvar la de sus vecinos”.

Miguel Ángel Ruiz y Jesús García tenían palabras para sus compañeros no admitidos, “a nivel personal nos duele que haya compañeros a los que no les hayan dado la opción del traspaso y lo merecían”. Al margen del traspaso, ambos profesionales tienen una larga trayectoria en el servicio y recordaban algunos de los momentos más delicados que han vivido como la inundación de Biescas. Más recientemente también tienen en su mente el virulento incendio de casa la Rubia, el de una vivienda habitada junto al antiguo hospital, en la plaza San Pedro o en Canfranc.

A partir del 1 de marzo, cinco funcionarios de Jaca pasan a formar parte de la plantilla del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca. Así, Miguel Ángel Ruiz Castillo ocupará el puesto de oficial en el Parque de Sabiñánigo y Juan Manuel Rodríguez Silva, José Fernández Saborido, Alberto Lorenzo Ferrer y Jesús García Nasarre ocuparán el puesto de bombero en el Parque de Sabiñánigo. Tanto los vehículos especializados en labores de extinción de incendios como las herramientas propias de esta actividad se traspasan también al parque del servicio provincial, a excepción de una cuña que se usará para la limpieza viaria de Jaca durante la época invernal.

Continuará un servicio de emergencias en Jaca
Con cinco efectivos menos y sin competencias en extinción de incendios, el ayuntamiento de Jaca mantendrá un servicio de emergencias 24 horas para la ciudad. Los detalles no están cerrados, según explicaba el alcalde, pero desde el lunes habrá turnos para cubrir algunas emergencias las 24 horas. Además de los efectivos que se quedan, el alcalde explicaba que “habrá que realizar más contrataciones”.

Los nuevos bomberos del servicio provincial, así como todos los trabajadores del servicio municipal de Emergencias, recibieron el homenaje de toda la Corporación municipal, contando con la presencia del alcalde, de los tenientes de alcalde Javier Acín (CHA) y Carlos Reyes (MásJaca-Equo-Podemos), de los concejales Olvido Moratinos y Santiago Tomás del Grupo Socialista, de Carlos Serrano (PP) y de Elena Betés (PAR).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00