POLÍTICA MUNICIPAL 

Despedidas y agradecimientos en el último pleno de Barbastro

Nueve concejales no continuarán la próxima legislatura

Corporación municipal 2015-2019
Concejales de la corporación municipal de Barbastro en la legislatura 2015-2019.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Barbastro ha celebrado este miércoles el último pleno de la actual legislatura (2015-2019). Una sesión en la que los ediles han aprobado actas de las sesiones celebradas el 31 de julio y 19 de octubre de 2018 y el 1 de abril, 30 de abril, 23 de mayo y 29 de mayo de 2019.

En el pleno extraordinario, los portavoces de los distintos grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Barbastro han tomado la palabra con el fin, en algunos casos de despedirse puesto que no van a continuar, y en otros, agradecer al resto de los miembros de la corporación, ciudadanos, funcionarios y medios de comunicación su colaboración durante la legislatura que finaliza.

El portavoz de Cambiar Barbastro, Ramón Campo, ha agradecido la confianza que han depositado los ciudadanos en el partido que representa. Campo ha señalado que esperaban del equipo de Gobierno “algo más” y ha afirmado que todavía queda “mucho por hacer”.

Javier Betorz, portavoz del PAR, ha explicado que termina “una etapa personal y política”, en la que entró hace más de veinte años. Para Betorz todo este tiempo “ha sido una experiencia maravillosa”.

El portavoz de Ciudadanos, Ángel Nasarre, ha mostrado su agradecimiento a todos lo que han confiado durante este tiempo en esta formación política que representa. Nasarre ha tenido unas palabras para sus compañeros de corporación, “la cordialidad y la amabilidad han sido claves durante este tiempo”.

Ángel Solana, portavoz del PP, ha tenido un recuerdo muy especial para Antonio Torres puesto que siempre confió en el grupo del Partido Popular en Barbastro. Solana ha manifestado que durante estos cuatro años han realizado una oposición “con responsabilidad y lealtad. Hemos intentado ser constructivos y también críticos”.

Antonio Cosculluela es el único miembro de la actual corporación que ya fue concejal hace cuarenta años en la primera legislatura democrática (1979), con el alcalde Esteban Viñola (UCD). Cosculluela accedió a la alcaldía de Barbastro en el año 1999 y ha ostentado el cargo durante veinte años (1999-2019).


El alcalde en funciones, Antonio Cosculluela, ha destacado que en todo este tiempo ha sido un “honor y un privilegio presidir la corporación municipal”, al mismo tiempo que ha manifestado que se queda “con lo mejor de cada uno de los concejales”. Cosculluela ha querido agradecer la colaboración que han mantenido todas las asociaciones y entidades de la ciudad con el Ayuntamiento. Para el alcalde en funciones durante estos cuatro años “la corporación municipal ha desarrollado proyectos importantes e interesantes”.

Nueve concejales no continuarán la próximo legislatura, Javier Betorz ( PAR). Ángel Nasarre (Ciudadanos).  Ángel Solana, Manoli Güerri y Paqui Olivares  ( PP) y Fran Blazquez, Sergio Lozano, Alicia Villacampa y María José Grande ( PSOE). 

Comentarios