Actualidad
monegros

Detectado un brote en una finca de Sariñena con 50 temporeros contagiados

De los 60 PCR realizados a toda la plantilla de la empresa, faltan por conocer los resultados de 15 pruebas más<br>

Las alarmas en Sariñena han saltado solo un día después de que el Gobierno de Aragón decidiera que Monegros adelantara a la comarca de la fase 2 a la nueva normalidad. En concreto, en una finca dedicada al sector frutícola ubicada en término del municipio, donde hasta el momento, según ha confirmado el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo se ha detectado un brote "que está controlado" con 50 temporeros contagiados. Faltan por conocer los resultados de 15 pruebas PCR practicadas al resto de la plantilla, que en total 65 trabajadores. Este miércoles se han dado a conocer 32 y 18 ya estaban previamente aislados en sus domicilios.

El origen se conoció después de que dos empleados presentarán síntomas compatibles con la covid-19, como fiebre. Al acudir al centro de salud de Sariñena y realizarles la prueba, resultaron positivos, por lo que se decidió practicarles la PCR a toda la plantilla.

ESCALZO 1 SARIÑENA 05 Desde el 2.13 “Nace de...

Tras la reunión mantenida entre miembros del Ayuntamiento de Sariñena, de la Comarca de Los Monegros, Salud Pública, Servicios Sociales, Guardia Civil y de la finca afectada se ha determinado que los positivos, que son excepto los dos primeros asintomáticos, cumplan la cuarentena en una zona aislada que ha habilitado la propia finca.

ESCALZO 2 SARIÑENA 05 Desde el 1.16 “Nosotros...

Por el momento, Sanidad no se plantea perimetrar el municipio de Sariñena, es decir, retroceder a la fase 2, de la que salía la Comarca salía hace apenas dos días. "Al estar aislados en la propia finca, no se ha planteado esa posibilidad", argumentaba Escalzo. En caso de que la empresa no pueda albergar con sus propios medios o aumenten los casos, el consistorio mantiene operativas dos casa habilitadas, lo que denominaron "mini residencia" y ha acondicionado el pabellón municipal con literas, duchas y un comedor.

El centro de salud de Sariñena ha sido la zona básica donde se ha detectado el mayor número de casos en esta jornada, 39. En todo Monegros se han contabilizado otros cinco positivos en Grañén. Cabe recordar que durante los primeros meses de pandemia, la residencia de la localidad fue el foco más castigado de Monegros. La situación allí sigue estable y sin casos, según señalaba Escalzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00