Actualidad
monegros

Detectado un brote en una finca de Sariñena con una veintena de temporeros contagiados

Miembros del Ayuntamiento de Sariñena, de la Comarca, Sanidad y la finca afectada están reunidos para determinar cómo actuar<br>

Las alarmas en Sariñena han saltado tan solo un día después de que el Gobierno de Aragón decidiera que Monegros adelantara a la comarca de la fase 2 a la nueva normalidad. En concreto, en una finca dedicada al sector frutícola, ubicada en término del municipio, donde hasta el momento, según ha confirmado fuentes oficiales a esta redacción, se han detectado en torno a una veintena de temporeros contagiados. En total, en Sariñena se han detectado 39 casos en esta jornada de martes, a la espera de confirmarse más datos.

En estos momentos están reunidos miembros del Ayuntamiento de Sariñena, de la Comarca de Los Monegros, el Departamento de Sanidad y de la finca afectada para determinar cómo actuar y activar los protocolos de aislamiento. Los positivos residen en la propia finca y podrían ser trasladados a alguna dependencia municipal como ya se hizo en Albalate de Cinca cuando se detectó un brote con 29 temporeros.

El centro de salud de Sariñena ha sido la zona básica donde se ha detectado el mayor número de casos en esta jornada. En Monegros además se han contabilizado otros cinco positivos en Grañén.

(Ampliaremos más información)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00