Actualidad
salud pública

El Alto Aragón suma otros 33 positivos, siendo Huesca rural donde más

La ciudad de Huesca es la zona de salud que acumula más casos durante esta jornada, con 14 en total <br>

La provincia suma durante esta jornada otros 33 positivos por coronavirus de los 470 de todo Aragón. La zona donde más casos se acumulan es el centro de salud de Huesca rural, que reporta 12 contagios a los que se suman dos más pertenecientes al centro de salud del Perpetuo Socorro y Santo Grial. A estos le sigue el Cinca Medio, donde se han detectado ocho positivos, 4 en Monzón Urbana, 3 en Albalate de Cinca y 1 en Monzón rural.

El Bajo Cinca aglutina cinco casos, 4 en Mequinenza y 1 en el centro de salud de Fraga. Son cifras mucho más bajas que las registradas en anteriores días, donde por ejemplo en la jornada anterior se detectaron 21 casos. La zona de Monegros y la ciudad de Barbastro, que volvieron a la

normalidad hace algo más de una semana, suman 3 nuevos casos: 1 en Sariñena, 1 en Grañén y 1 en Barbastro. El resto de positivos se han detectado en el Pirineo, con 4 en Sabiñánigo y 1 en Broto.

La presión en los hospitales se ha visto ligeramente incrementada. Barbastro alcanza los 34 pacientes, tres más que el día anterior y uno más en la UCI, 4 en total allí; mientras que el San Jorge de Huesca suma otros tres pacientes más con la covid-19, 32 en total y tres de ellos en UCI.

Aragón tiene en estos momentos un total de 183 camas de UCI con respirador y 3.844 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 43% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00