sucesos

Detenida una mujer en Binaced por amenazar con un cristal a otra en una terraza

La Guardia Civil conseguía reducir a la atacante sin que se produjeran daños

Binaced
Binaced, ayuntamiento. / Comarcas

La Guardia Civil de Binéfar con apoyo de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de Huesca y del Destacamento de Tráfico, procedía a la detención este martes de una mujer de 33 años como supuesta autora de amenazas con un objeto peligroso, un trozo de cristal con el que presionaba el cuello de otra mujer en una terraza de Binaced.
Los efectivos se trasladaban a la localidad mediocinqueña, tras recibir un aviso en el 062 informando que una persona estaba golpeando con un hacha la puerta de un vecino. Localizada la vivienda y tras comprobar los daños,  su propietario no quiso formular denuncia. La Guardia Civil, posteriormente, encontraba la supuesta autora de los hechos, en evidente estado de nerviosismo, apuntan en una nota, por lo que se avisaba al centro de salud para que la atendieran. En un momento dado, la mujer sale corriendo y se hace con un trozo de cristal que había en el suelo, agarrando por la espalda a una mujer que estaba sentada en una terraza y apoyando el cristal en su cuello, indicaba a los agentes que si se acercaban la mataba.

Tras numerosos intentos para calmar a la atacante, que conforme pasaba el tiempo aumentaba la presión del cristal sobre el cuello de la víctima, los efectivos lograban despistarla y liberar a la mujer, sin que se produjeran daños.
La Guardia Civil procedía a detener a la mujer de 33 años como supuesta autora de un delito de amenazas con un arma u objeto peligroso. El Juzgado de Instrucción nº2 recibía las diligencias instruidas en el puesto de Binéfar.

Comentarios