Actualidad

Detenidas 14 personas por robar en el interior de varios camiones

Los detenidos habrían perpetrado varios de sus robos en estaciones de servicio de Huesca

La Guardia Civil, en el marco de la operación GAFRA, ha desarticulado dos organizaciones delictivas dedicadas al robo en el interior de camiones que estaban estacionados en áreas de servicio de Cataluña y de la provincia de Huesca utilizando el método “loneros”. En esta operación se han realizado 9 registros recuperando efectivos valorados en 72.000 euros. De esta forma se han esclarecido un total de 27 robos. 

Se ha detenido a 14 personas, 11 hombres y 3 mujeres de entre 30 y 57 años y vecinos de las localidades de Barcelona, Sant Adriá de Besós, Tarrasa, Badalona y Hospitalet de Llobregat, por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza en las cosas y receptación.

Entre los objetos robados había desde teclados de ordenador, cargadores de teléfono móvil a una vitrocerámica, artículos de cosmética, ropa y complementos de moda en grandes cantidades. 

Los ahora detenidos se centraban en vehículos de gran tonelaje en su ruta de paso por las carreteras N-II y AP-2 por la provincia de Huesca, aprovechando sus paradas en las áreas de servicio.

Detención de la Guardia Civil operación Gafra

Método“loneros”
Los integrantes de la red, una vez que salían desde la provincia de Barcelona en un turismo y en un camión-furgón, se dedicaban a buscar camiones estacionados en áreas de servicio, descanso, gasolineras, polígono. Una vez que los tenían localizados rajaban las lonas o apertura de los remolques para comprobar la carga que transportaban y efectuar el robo de forma rápida cargando la mercancía en el camión-furgoneta y regresando a sus lugares de residencia, donde depositaban los objetos sustraídos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00