sucesos 

Detenidas dos personas por cultivo de marihuana y fraude eléctrico

Los hechos ocurrieron en la localidad de Ontiñena donde los detenidos habían ocupado una vivienda

wer
Momento del registro realizado 

Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de dos personas, un hombre de 23 años y una mujer de 26, ambos vecinos de Rubí (Barcelona) como presuntos autores de un delito de cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico. La pareja además había ocupado una vivienda donde cultivaba la droga en Ontiñena.

Las investigaciones comenzaron al comprobar que la vivienda tenía encendida constantemente la luz y la ventilación. Tras observar la situación habitual del inmueble también se descubrió un enganche de luz a la corriente general de la localidad con el fin de que no figurase el consumo real en el contador de la vivienda.

A raíz de esta situación se comenzó a investigar a sus habitantes confirmando que en su interior residían 3 personas, una de ellas menor de edad. Dentro de la labores de vigilancia se interceptó la furgoneta donde circulada el detenido que además carecía de permiso y el seguro obligatorio. En el registro se comprobó que trasportaba materiales para el cultivo de droga así como una bolsa con marihuana.

En el registro domiciliario se comprobó que en el interior había varias dependencias preparadas para el cultivo de marihuana así como diverso material para hacerlo.

wer
Comentarios