sucesos

Detenidas dos personas por el robo en febrero en el colegio de Ayerbe

Se investiga además a otras dos personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas

Patio de colegio de Ayerbe
Patio de colegio de Ayerbe donde se produjo el robo

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Ayerbe y del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil de Huesca, procedieron el pasado día 22 de octubre a la detención de dos hombres y la investigación de otros dos, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el colegio de Ayerbe. La operación RAYCA se inició a raíz del robo que se produjo en la madrugada del pasado 7 de febrero en un colegio de la localidad de Ayerbe, donde se introdujeron tras forzar una puerta, sustrayendo ordenadores de sobremesa, portátiles, un proyector y una tablet, valorados en 6.000 euros.

Las investigaciones y gestiones practicadas por la Guardia Civil, permitieron determinar que un grupo de jóvenes se habrían desplazado a la localidad de Ayerbe la tarde del día anterior, esperaron a que llegase la madrugada para cometer el robo, y tras sustraer el material regresaron a la localidad de Huesca.

Una vez recabados todos los indicios necesarios y realizadas todas las averiguaciones para determinar la identidad de los posibles autores y una vez se les pudo ubicar como residentes de la capital altoaragonesa, el pasado 22 de octubre, se procedió a la detención de dos de ellos y la investigación de otros dos. Los detenidos e investigados son cuatro varones, tres de ellos con edades entre los 18 y 23 años y el cuarto se trata de un menor de edad, supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por el Puesto de Ayerbe y del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la UOPJ de la Guardia Civil de Huesca fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huesca, el cual decretó su libertad con cargos.

Comentarios