huesca

Detenidas tres personas en Sariñena por los robos de GPS

La operación sigue abierta por parte de la Guardia Civil

Estado en el que quedaban los tractores, tras el robo de los GPS, con los cables arrancados
Parque San Martín tras las últimas mejoras realizadas

En la mañana de este martes han sido detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, vecinos de Sariñena y de nacionalidad extranjera como presuntos autores varios robos de dispositivos GPS en vehículos agrícolas de la Comarca de Los Monegros.

Una de las dudas que existía ante estos robos era su posible venta en el mercado negro fuera de nuestro país a unos precios más económicos. Una maquinaria que en algunos casos se podrá devolver a sus dueños ya que todavía no ha salido de Sariñena 

José Maria Alcubierre, desde UAGA
ALCUBIERRE 1 CACOS 16 

Tal y como le informaba la Guardia Civil al alcalde de Alcubierre, Álvaro Amador, este lunes se esperaba que las operaciones que estaba realizando dieran sus frutos en próximas fechas.

Desde el pasado mes de julio han sido varios los robos o intentos de robos que se han cometido en el territorio. Solo en la jornada del pasado sábado se produjeron cinco intentos o robos y la preocupación en varias zonas de Monegros era máxima.

Cada uno de estos dispositivos tiene un precio que oscila entre los 6.000 y los 12.000 euros, pero tal y como indicaban las organizaciones agrarias en estos momentos más que el coste económico (muy importante) es mayor el perjuicio que les provoca en esta época de siembra.