sucesos

Detenido Benito Ortiz en Zaragoza 

Estaba cumpliendo condena por el atraco a la Armería Guara en la capital oscense

Benito Ortiz
Benito Ortiz / R.Gobantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Benito Ortiz Perea, fugado el pasado 29 de agosto al saltar de la ambulancia que lo trasladaba a la cárcel de Zuera, donde estaba cumpliendo condena por tentativa de homicidio, secuestro y tenencia ilícita de armas. Ortiz fue una de las personas detenidas por el asalto a la armería Guara en Huesca

La detención se ha producido a las 18:00 horas de este miércoles, en la estación Intermodal de autobuses, cuando Ortiz se disponía a abandonar la ciudad en un autobús con destino a Valencia.

Varios agentes de la Brigada Móvil - que prestan servicio habitualmente en la estación - y de Guías Caninos, pertenecientes todos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han observado a un individuo sospechoso que mostraba una actitud nerviosa y huidiza. Al tratar de identificarlo, han podido comprobar que se trataba de Benito Ortiz Perea.


Dispositivo especial de la Jefatura Superior de Policía

Desde el momento en que se produjo la fuga hace algo más de un mes, la Policía Nacional estableció en la ciudad de Zaragoza un dispositivo especial para su localización y detención, dirigido por el Grupo de Atracos de la Brigada Regional de Policía Judicial, en el que estaban implicadas todas las Unidades de la Jefatura Superior de Policía.

Como consecuencia del mismo, los investigadores habían detectado la presencia de B.O.P. en nuestra ciudad. Fruto de la presión policial, el fugitivo había decidido abandonar la capital aragonesa cogiendo esta tarde un autobús con destino a Valencia.

Benito Ortiz Perea ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 11, de Guardia, por un delito de quebrantamiento de condena.

Momento de la detención de Benito Ortiz en Zaragoza
Momento de la detención de Benito Ortiz en Zaragoza / Policía Nacional
Comentarios