Actualidad
operación luisserra

Detenido en Jaca por venta fraudulenta de mascarillas y geles hidroalcohólicos

El hombre de 44 años, natural de Alicante, ofrecía este material a farmacias y veterinarias de Jaca, Sabiñánigo, Huesca y la provincia de Zaragoza

En el marco de la Operación Luisserra, la Guardia Civil ha detenido en Jaca a un hombre de 44 años, natural de Alicante, que ofertaba productos sanitarios relacionados con la covid-19 en farmacias y centros veterinarios, sin estar habilitado para ello y se hacía pasar por gerente de una empresa ficticia. Se le imputa los supuestos delitos contra la propiedad industrial y estafa en grado de tentativa.

La operación se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil de Jaca de que una persona estaba ofertando de forma presencial en farmacias y centros veterinarios de la localidad diversos productos sanitarios, como mascarillas y geles hidroalcohólicos, sin restricción, ni cupos. Este hecho despertó sospechas entre los profesionales de estos establecimientos, pues no es la forma de proceder de los comerciales de este tipo de productos, incumpliendo lo establecido por la situación del estado de alarma.

De las distintas gestiones realizadas por los agentes se pudo comprobar que, ante la escasez de este tipo de materiales con motivo de la pandemia, el ahora detenido se hacía pasar por gerente de una empresa del sector sanitario y ofrecía en establecimientos farmacéuticos o veterinarios sus productos, haciéndolo de forma presencial en Sabiñánigo, Jaca, Huesca y otros de la provincia de Zaragoza. Asimismo, se pudo determinar que la empresa a la que decía representar era ficticia.

Una vez recopilados todos los datos y conseguida la identificación del autor de los hechos, se procedió a su detención como supuesto autor de delitos contra la propiedad industrial y estafa en grado de tentativa.

En el momento de su detención, le fueron localizados en su vehículo los productos que ofertaba en farmacias y centros veterinarios, así como tarjetas de visita y documentación de una empresa ficticia.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00