salud pública

Detenido en Jaca un joven de 21 años que vendía marihuana a través de Instagram

Empleaba la red social para contactar con sus clientes, entre los que había menores de edad

Marihuana
Marihuana encontrada en el vehículo del detenido

Agentes de la policía nacional detenían el pasado 3 de octubre en Jaca al autor de un delito contra la Salud Pública. Este joven de 21 años empleaba la red social Instagram para contactar con sus clientes, entre los que había varios menores de edad. La investigación se inició tras haber detectado el consumo de sustancias estupefacientes (marihuana), especialmente por parte de menores de edad, en los parques del entorno de la ciudad de Jaca.

Tras distintas pesquisas se pudo averiguar que la venta de dicha sustancia estupefaciente se realizaba mediante citas programadas, entre los clientes habituales y el presunto traficante, a través de la aplicación de la red social Instagram.

“Al tratarse de un hecho delictivo de gravedad y generador de gran alarma social, especialmente por la minoría de edad de los consumidores”, explican desde la policía nacional, el pasado día 3 de octubre se estableció un dispositivo policial que culminó con la detención de un joven de 21 años residente en la ciudad de Jaca. Se le incautó 510 gramos de marihuana y 5 setas alucinógenas, sustancias las cuales portaba este individuo ocultas entre su ropa y convenientemente preparadas para su venta y distribución en el momento de su detención.