Actualidad
salud pública

Detenido en un control en Sabiñánigo un hombre con 400 gramos de hachís

Transportaba la sustancia en dos paquetes sujetos con unas bridas a la parte inferior del asiento<br>

Agentes pertenecientes a la Canfranc-Unidad de Extranjería y Documentación detuvieron el pasado sábado, 6 de noviembre, a un hombre de 30 años de nacionalidad francesa como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes encontraron en su vehículo atados con unas sirgas, bajo el asiento del copiloto, dos paquetes de hachís envueltos en papel celofán. Al detenido le constaban múltiples antecedentes policiales en su país y además carecía de permiso de conducir al habérselo retirado por Orden Judicial.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.15 horas cuando funcionarios pertenecientes al Grupo Operativo de Controles Móviles se encontraban realizando un dispositivo de control de vehículos la carretera Nacional 330 a la altura de la localidad de Sabiñánigo.

Uno de los agentes que realizaba el filtro indicó al conductor de un vehículo con matrícula francesa que se detuviera con el fin de realizar las comprobaciones pertinentes, haciendo este caso omiso en un primer momento y haciendo ademán de continuar la marcha.

Al volver a darle el alto policial, el individuo detuvo el coche y manifestó a los actuantes que no llevaba ningún documento que acreditase su identidad, procediendo entonces a realizarle un cacheo superficial de seguridad y a registrar su vehículo, encontrándole en el asiento del copiloto una pequeña piedra de hachís y sujetos con unas bridas a la parte inferior del asiento, dos paquetes envueltos en papel celofán con un peso de 400 gramos de esta misma sustancia estupefaciente.

Por tal motivo los intervinientes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, en donde se comprobó que además carecía de permiso de conducción francés al haberle sido retirado por Orden Judicial, así como que le constaban numerosos antecedentes policiales en Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00